Argentina Bolivia Brasil Chile Colombia Costa Rica Cuba Ecuador El Salvador Guatemala Honduras México Panama Perú Puerto Rico Republica Dominicana Uruguay Venezuela Internacional

-Nuevo / 2014- Visita a los Abrigos rocosos de Barandillas, Zipaquirá. Jazmín Algarra, Marcela Garzón, Sebastián Rueda, Paula Rodríguez, Ángel Barragán, Alexander Pedraza, Fabián Torres, Ana Gonzales, Martha Rivera y Haydee Rivero Giraldo.
Paisajes arqueólogicos sagrados en territorio Lache-U´wa, Sierra Nevada de Güican o Cocuy, Colombia. Pablo Fernando Pérez R.
Inventario participativo y caracterización de sitios con arte rupestre en Sutatausa (Cundinamarca). Una experiencia de apropiación social del patrimonio cultural. Diego Martínez Celis
Compendio documental del Parque Arqueológico de Facatativá.
Insumo para su interpretación integral
.
Diego Martínez Celis y Álvaro Botiva Contreras
De los motivos rupestres a los paisajes.
Apuntes para la caraterización de los Sitios con Arte Rupestre (SAR) como categoría especial del patrimonio cultural y arqueológico colombiano.

Diego Martínez Celis

Topando piedras, sumercé. Narraciones en torno a las piedras de Iza y Gámeza, Boyacá, Colombia. Laura López Estupiñán

Toponimias de las comunidades campesinas, derivadas de los actos hipostáticos y pareidólicos sobre arte rupestre Guane. Diario de campo. Alejandro Navas Corona

Yacimiento arqueológico: Abrigo Santuario de los Jaguares,
Chiribiquete, Colombia
.
Carlos Castaño-Uribe

Una lectura de género de la estatuaria de San Agustín, Hulia, Colombia.
Ana María Castro.
“Patrimonio cultural: no dañar” Dinámicas y agentes en la relación patrimonio, cultura y sociedad. A propósito del arte rupestre de la Sabana de Bogotá.
Diego Martínez Celis
La blasonería y el arte rupestre Wayuu.
Camilo Andrés Delgado y Rafael Mercado Epieyú
Supervivencia de una cosmogonía prehispánica en el sur del Tolima.
César Augusto Velandia Jagua y Elizabeth Silva de Velandia
Territorio, memoria y comunidad. Aproximación al reconocimiento patrimonial del arte rupestre precolombino de la sabana de Bogotá. Diego Martínez Celis
Piedras vivas: manifestaciones rupestres y memoria oral en el valle de Sibundoy, corredor milenario entre andes y selva. Ana Lucía Flórez Páez.
Petroglifos en el paisaje o paisaje en los petroglifos. Propuesta para analizar la apropiación cultural del paisaje desde el arte rupestre en la vertiente occidental de Cundinamarca. Guillermo Ramírez C.
Origen de los pueblos Pastos. Resumen de investigación.
Harold Santacruz Moncayo
Registro de las manifestaciones rupestres en el municipio de La Cumbre, Valle del Cauca. Lilian Tatiana Gómez Mussenth
Los petroglifos de Cimarronas, municipio de Bolívar, departamento del Cauca. Silvio Aristizábal Giraldo y Pedro Pablo Morales Aguirre
El pictógrafo de “El Higuerón”: patrimonio cultural del municipio de Pasto (Colombia) en peligro de destrucción. Armando José Quijano Vodniza
The colombian rock art spiral. A shamanic tunnel?. Harry Andrew Marriner
Arte rupestre, tradición textil y sincretismo en Sutatausa. Puntadas para el rescate de una identidad perdida. Diego Martínez Celis
Tradición Cultural Chiribiquete. Carlos Castaño-Uribe
Vallas informativas y arte rupestre. ¿Visibilización de lo público o exposición de lo frágil? Diego Martínez Celis
Prolegómenos a la construcción de una semasiología prehispánica.
César Velandia
Restauración y educación en el arte rupestre. Notas sobre un caso Colombiano- Parque arqueológico de Facatativá. Pedro Arguello García.
Pictogramas de la cultura Guane, Mesa de los Santos (Santander).
Fundación Ecoguane
Pinturas rupestres de Palermo, Huila. Testigos silenciosos en los santuarios católicos. José Fernando Andrade, Vladymeer León y Edwin González
Propuesta para un análisis iconográfico de petroglifos: La Piedra de Sasaima, Cundinamarca. Diego Martínez Celis
Bachué: Relación mito-arte rupestre José Rozo Gauta.
Comentado por Pedro Argüello G.
Insinuaciones teórico-metodológicas para el estudio del arte rupestre José Rozo Gauta
Propuesta para la documentación general de yacimientos rupestres: el petroglifo de la Piedra de Sasaima, Cundinamarca. Diego Martínez Celis
Támesis "Santuario del Arte Rupestre" en Antioquia, Colombia. Isabel Cristina Zapata y Alejandrino Tobón
Denuncio de pictografías y petroglifos en Tipacoque, Boyacá Rupestreweb - Informantes: Nixon Eduar Rojas / Yesid Prieto / Marco Delgado
Documentación del yacimiento rupestre de Sáchica (Boyacá).
Diego Martínez y Pedro Argüello
Hallazgos de arte rupestre en la serranía de Chiribiquete, Colombia. Javier Baena Preysler, Elena Carrión Santafé y Concepción Blasco Bosqued
Historia de la investigación del arte rupestre en Colombia. Pedro Argüello García
Técnica de elaboración de las pictografías ubicadas en el área de curso del río Farfacá, Tunja. Andrea Martínez Moreno & Catalina Bateman Vargas. Comentado por Danae Fiore y Pedro Argüello.
Procesos tafonómicos en el arte rupestre: un caso de conservación diferencial de pinturas en el altiplano cundiboyacense. Pedro Argüello García y Diego Martínez Celis
Registro sistemático de yacimientos rupestres del municipio de Timaná, Huila José Fernando Andrade -GIARHU
Arte rupestre en Sardinata (Norte de Santander) Miguel Ángel Salamanca.
Anti-Hodder (Diatriba contra las veleidades post-modernistas en la arqueología post-procesual de Ian Hodder) César Velandia. Comentado por Franz Flórez.
Colombian rock art motifs: Some ideas for interpretation. Harry A. Marriner
Espirales y homotecias ¿Autonomía o capricho de la forma? Hermes Trejos
Prospección inicial de los petroglifos del abrigo de Perico (Honda, Tolima). Diego Martínez C.
Matemática en la roca: La piedra y la mente precolombina en el Alto Magdalena (Huila). Hermes Eduardo trejos.
La piedra de La tina. Metates y "arte" rupestre (Tibacuy, Cundinamarca). Diego Martínez C.
Petroglifos en la isla Gorgona (Pacifico colombiano) Pedro Argüello
Sitios rupestres en Ramiriquí (Boyacá) Diego Martínez C.
Arte rupestre en Choachí (Cundinamarca). Pedro Argüello G.
Diferenciación técnica como diferenciador cultural: El caso del arte rupestre del suroccidente de Cundinamarca. Pedro Arguello García
Historia de los procesos de documentación de arte rupestre en Colombia. Diego Martínez Celis
Dart-thrower use in Colombia and its representation in colombian rock art. Harry A. Marriner
¿De qué se ríe el petroglifo? A propósito de la interpretación de un petroglifo en el altiplano Cundiboyacense. Diego Martínez Celis
Estética y arqueología:dificultades y problemas. César Velandia
Recuperación de la Piedra de los Machines en el resguardo de Cumbal, Nariño. Grupo de Investigación en Preservación del Patrimonio Cultural Histórico. Facultad de Arquitectura. CESMAG.

©2001-2014 Rupestreweb

[Rupestreweb Inicio] [Introducción] [Artículos] [Noticias] [Mapa] [Investigadores] [Publique]